El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy sábado 2 de mayo de 2020 el acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el se crea una línea de avales con cobertura estatal para que los bancos ofrezcan créditos a los inquilinos con dificultades, con un plazo de duración de 14 años.
Podrán solicitarlo las personas que vivan de alquiler en una vivienda titularidad de un particular y que haya visto afectada su situación económica por la crisis.
Requisitos:
– acreditar estar afectado por un ERTE o haber sufrido una reducción de jornada por motivo de cuidados, derivado de la crisis.
– los ingresos conjuntos de la unidad familiar no pueden haber superado cinco veces el IPREM el mes previo de solicitar la ayuda.
– el importe de la renta y de los suministros básicos (electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, servicios de telecomunicación fija y móvil, y contribuciones a la comunidad de propietarios que pague el arrendatario) debe ser igual o superior al 35% de los ingresos netos conjuntos de la unidad familiar.
Pincha aquí para ir al BOE